CME Accreditation

Print
 

El "Noveno Simposio DIP Internacional sobre Diabetes, Hipertensión, Síndrome Metabólico y Embarazo está designado para un máximo de (o "para hasta") 20 horas de créditos por parte de la Educación Médica Continua (CME).

Los especialistas médicos deberán reclamar únicamente los créditos correspondientes a las horas que realmente invirtieron en la actividad educativa. 

A través de un acuerdo entre la Unión de Especialistas Médicos Europeos y la Asociación Americana de Medicina, los médicos pueden convertir los créditos EACCME a un número equivalente de AMA PRA CATEGORY 1 CREDITS (CREDITOS AMA PRA CATEGORIA 1) La información acerca del proceso de conversión de estos créditos se encuentra en: www.ama-assn.org/go/internationalcme.

Se considerarán las actividades de educación presenciales que ocurren por fuera de Canadá y que han sido reconocidas por el UEMS-EACCME para créditos ECMCEC, como Actividades de Grupo Acreditas (Sección 1), tal como lo define el Programa de Certificaciones de Royal College de Médicos y Cirujanos de Canada. 

Créditos EACCME
Cada especialista médico deberá reclamar únicamente los créditos correspondientes a las horas que invirtió en las actividades educativas. El sistema de créditos EACCME se basa en 1ECMEC por hora, con un máximo d 3 ECMEC por medio día y 6 ECMEC por un día entero.