Nota de bienvenida

Print
Estimados colegas y amigos,

Es un gran placer anunciar e invitarlos al 9no Simposio Internacional en Diabetes, Hipertensión, síndrome metabólico y el embarazo, el cual tendrá lugar los días 8-12 de marzo, 2017 en Barcelona, España.

Desde el 1er encuentro, el simposio DIP ha crecido tremendamente, lidiando con mas de 80 años de conocimiento, innovación e investigación y las mas actualizadas herramientas, técnicas y enfoque integrador. Con mas de 1300 participantes de mas de 70 países alrededor del mundo, DIP es considerado un simposio líder en el campo de la medicina materno fetal, presentando protocolos de datos y de gestión para asegurar el resultado óptimo de los embarazos complicados por diabetes, hipertensión y síndrome metabólico.

La 9na presentación del Simposio DIP incluirá un profesorado compuesto por profesionales de reconocido prestigio de todo el mundo. Presentaciones sobre las más actuales revoluciones clínicas y de laboratorio, basadas en la evidencia y la experiencia práctica - creando un entorno para que los participantes de DIP tomen soluciones aplicadas para sus prácticas cotidianas.

El Simposio DIP pone en primer plano los problemas que se enfrentan con la diabetes, la hipertensión, el síndrome metabólico y el embarazo. El campo de la diabetes y el embarazo ha alcanzado la madurez; desde el inicio de la terminología "diabetes gestacional" y "la diabetes en el embarazo 'a la creación de toda una sub-especialidad. Esto incluye actualmente no sólo el metabolismo anormal de carbohidratos y la diabetes, sino todos los otros factores de riesgo y las complicaciones relacionadas con la obesidad, el síndrome metabólico, la hipertensión y el embarazo.

Este simposio documenta la 'gestación' del campo. Adicionalmente, temas controversiales, tales como la detección y el diagnóstico, predicción y prevención, y el uso de las nuevas tecnologías en la medicina perinatal se discutirá en detalle. Esto permitirá a los participantes formular un modus operandi a través de las pruebas aportadas por los presentadores expertos.

Innovaciones relacionadas con la investigación perinatal, sobre secuenciación del genoma completo, NIPT, pequeños RNAs, Metabolómica y microbiota se discutirán en detalle en el Simposio.

Barcelona - la metrópolis situada entre la montaña y el mar fue elegida como la anfitriona del 9no Simposio DIP, debido a su mezcla de arquitectura, el arte, la historia y la cultura de Cataluña. Generando una mezcla vibrante de la historia, los matices góticos y el modernismo, abriendo camino a inspiración y la creatividad para un simposio científico dinámico y valioso.

Esperamos contar con su participación, y que contribuya con el programa científico presentando sus extractos!

Los mejores deseos y esperamos verlo en Barcelona!

Moshe Hod, Israel | Carlo Di Renzo, Italy | Eduardo Gratacos, Spain
Presidentes del Simposio